Al ver estos afiches entiendo que han tomado la magia del tesoro escondido en relación con la experiencia "magica" que se produce al encontrar y consumir el chocolate. Se ve una unidad en relacion a que el chocolate esta ubicado dentro de la montaña de tesoro, resalta de la penumbra y en dos de estos se aprecia el producto claramente en primer plano.
Entiendo la relación de entre el chocolate y el tesoro (agrega valor al chocolate) pero no entiendo la relación entre Merlín o el hada y el tesoro, la espada en la piedra también está fuera de lugar. Obviamente son personajes que ejercen la magia pero ninguno de ellos te brindaría un tesoro a excepción del genio en el tercer afiche en el que funciona mejor la atmosfera de misticismo y magia, habría que replantear algunos elementos para acertar mejor en el mensaje.
Si bien es cierto cuando pensamos en magia es inevitable pensar en tesoros, Disney y cuentos infantiles. Considerando que están tocando un tema común creo que el espiritu mágico no se siente. Tal como dijo Franz, hay elementos que están fuera del lugar y el hecho de poner personajes ficticios no lo hace mágico ya que el atmósfera que han usado es sombrio. El tercer afiche es un bien ejemplo de ello: a pesar de la lámpara, el genio me recuerda a algún personaje de Piratas del Caribe y su expresión tampoco me provoca comprar el producto.
Considero que la metáfora del "chocolate como un tesoro" pudo ser explotada de otra manera, tomando en cuenta que las pastillas de La Ibérica tienen forma de "moneda". Específicamente, se pudo trabajar más sobre este punto, aludiendo, quizá, a la idea de un montículo de monedas de chocolate. Este concepto podría haberse asociado a la idea de "riqueza", de lo "preciado", si se quiere.
Sin embargo, la gráfica de estas tres propuestas sí cumple con el objetivo de transmitir el concepto relacionado a un "mundo mágico", por las asociaciones que se derivan de los personajes y recursos utilizados.
Por último, a manera de crítica constructiva, no olviden que, para lograr una buena transmisión del mensaje, no se nos pueden pasar detalles ortográficos como el del segundo afiche: hecho es con "h" delante (en la frase "Un deseo hecho realidad").
Como mensaje es claro que se trata de representar un mundo mágico, sin embargo habría sido más interesante utilizarlo de un modo menos literal y tal vez más conceptual.
Por otro lado es evidente que los dos primeros afiches pertenecen a una misma unidad y que el tercero no corresponde a la misma línea, tanto por los colores como por la composición y los elementos utilizados.
Si bien como resultado final se cumple el objetivo de conectar el chocolate con lo mágico, me habría gustado que se aprovechara el poder de la magia en la sensibilidad del observador y no solo su imaginación.
Como dijo Pietro anteriormente, los 2 primeros afiches corresponden a una misma línea compositiva, hasta el ambiente es parecido, el tercero pertenece a otro lenguaje, pero todos se relacionan con el mundo mágico debido a los personajes y el misticismo que crean los ambientes. Por otro lado, el genio de la lámpara no parece estar de contento con la aparición del chocolate, y eso podría ser contraproducente para una publicidad.
Interesante como estos personajes con el concepto ya expuesto logran entablar una relación, si bien es cierto han podido tener algunos problemas tanto en la redacción como en la construcción de la imagen, creo que el objetivo era resaltar lo mágico que resulta ser el "chocolate" como algo preciado y algo complicado de conseguir.
Me parece que logran trasmitir el mensaje de un universo mágico en la campaña, logran mantener una unidad en cuanto al mensaje. La atmosfera de los afiches ayudan a que se lea la idea de tesoro, las pastillas de la iberica son un tesoro, me gusta también que los personajes sean los que consiguen ese tesoro, que también se ven como guardianes.
Me parece interesante la utilización de los personajes que se asocian con la magia ya que nos situan en un ambiente culturalmente asociado con los cuentos o la magia! Más creo que tal vez se pudo haber guardado una línea similar en los tres.
Coincido con muchos de los comentarios anteriores. Esta claro el concepto de magia en los dos primero afiches sobre todo; la atmosfera y los personajes utilizados remontan a una idea clara de lo que se quiere trabajar. El ultimo afiche se pudo haber trabajado un poco mejor ya que el personaje principal da un poco de miedo y no me remonta tanto a lo mágico. A pesar de esto, creo han sabido lograr el objetivo de los afiches.
Los dos primero afiches tienen una composición semejante que los une, pero el tercero la pierde, además de tener una atmósfera diferente, más misteriosa. Creo que en general, la campaña pudo haber sido llevada con más creatividad. Si querían utilizar la idea de comparar al chocolate con un tesoro y agregarle algo mágico, podían haber recurrido a personajes mágicos que se puedan relacionar más directamente con esa idea, personajes como los leprachaun, que tienen su olla del tesoro, o Gollum (my precious) o muchos otros. El personaje del genio es el único que vinculo en cierta manera con la idea del tesoro ya que el genio concede deseos, y en el afiche, estos parecen ser los chocolates.
Concuerdo con Jieying, que al pensar en Magia es inevitable que se nos venga a la mente personajes imaginarios, ya sea magos o hadas muy conocidos, pero ese tipo de magia ami parecer es un recuerdo de esos personajes, más no una sensación. Ya que creo que el publico de la ibérica es más adulto. Y como Pietro dijo, cogen el concepto básico de la magia, pudiendo tener mucha más libertad, dejando el gusto personal a un lado, la idea de personajes del imaginario colectivo es buena solo que quizá puesto de manera distinta, quizá re interpretada o intertextualizada jugando a que ya no es solo un recuerdo sino existen en realidad. Estéticamente se integran como afiches de una misma agencia.
12 comentarios:
Al ver estos afiches entiendo que han tomado la magia del tesoro escondido en relación con la experiencia "magica" que se produce al encontrar y consumir el chocolate. Se ve una unidad en relacion a que el chocolate esta ubicado dentro de la montaña de tesoro, resalta de la penumbra y en dos de estos se aprecia el producto claramente en primer plano.
Franz Zorrilla:
Entiendo la relación de entre el chocolate y el tesoro (agrega valor al chocolate) pero no entiendo la relación entre Merlín o el hada y el tesoro, la espada en la piedra también está fuera de lugar.
Obviamente son personajes que ejercen la magia pero ninguno de ellos te brindaría un tesoro a excepción del genio en el tercer afiche en el que funciona mejor la atmosfera de misticismo y magia, habría que replantear algunos elementos para acertar mejor en el mensaje.
Si bien es cierto cuando pensamos en magia es inevitable pensar en tesoros, Disney y cuentos infantiles. Considerando que están tocando un tema común creo que el espiritu mágico no se siente. Tal como dijo Franz, hay elementos que están fuera del lugar y el hecho de poner personajes ficticios no lo hace mágico ya que el atmósfera que han usado es sombrio. El tercer afiche es un bien ejemplo de ello: a pesar de la lámpara, el genio me recuerda a algún personaje de Piratas del Caribe y su expresión tampoco me provoca comprar el producto.
Considero que la metáfora del "chocolate como un tesoro" pudo ser explotada de otra manera, tomando en cuenta que las pastillas de La Ibérica tienen forma de "moneda". Específicamente, se pudo trabajar más sobre este punto, aludiendo, quizá, a la idea de un montículo de monedas de chocolate. Este concepto podría haberse asociado a la idea de "riqueza", de lo "preciado", si se quiere.
Sin embargo, la gráfica de estas tres propuestas sí cumple con el objetivo de transmitir el concepto relacionado a un "mundo mágico", por las asociaciones que se derivan de los personajes y recursos utilizados.
Por último, a manera de crítica constructiva, no olviden que, para lograr una buena transmisión del mensaje, no se nos pueden pasar detalles ortográficos como el del segundo afiche: hecho es con "h" delante (en la frase "Un deseo hecho realidad").
Rodrigo de la Piedra Schroth
Como mensaje es claro que se trata de representar un mundo mágico, sin embargo habría sido más interesante utilizarlo de un modo menos literal y tal vez más conceptual.
Por otro lado es evidente que los dos primeros afiches pertenecen a una misma unidad y que el tercero no corresponde a la misma línea, tanto por los colores como por la composición y los elementos utilizados.
Si bien como resultado final se cumple el objetivo de conectar el chocolate con lo mágico, me habría gustado que se aprovechara el poder de la magia en la sensibilidad del observador y no solo su imaginación.
Como dijo Pietro anteriormente, los 2 primeros afiches corresponden a una misma línea compositiva, hasta el ambiente es parecido, el tercero pertenece a otro lenguaje, pero todos se relacionan con el mundo mágico debido a los personajes y el misticismo que crean los ambientes. Por otro lado, el genio de la lámpara no parece estar de contento con la aparición del chocolate, y eso podría ser contraproducente para una publicidad.
Interesante como estos personajes con el concepto ya expuesto logran entablar una relación, si bien es cierto han podido tener algunos problemas tanto en la redacción como en la construcción de la imagen, creo que el objetivo era resaltar lo mágico que resulta ser el "chocolate" como algo preciado y algo complicado de conseguir.
Me parece que logran trasmitir el mensaje de un universo mágico en la campaña, logran mantener una unidad en cuanto al mensaje. La atmosfera de los afiches ayudan a que se lea la idea de tesoro, las pastillas de la iberica son un tesoro, me gusta también que los personajes sean los que consiguen ese tesoro, que también se ven como guardianes.
Me parece interesante la utilización de los personajes que se asocian con la magia ya que nos situan en un ambiente culturalmente asociado con los cuentos o la magia! Más creo que tal vez se pudo haber guardado una línea similar en los tres.
Estefania
Coincido con muchos de los comentarios anteriores. Esta claro el concepto de magia en los dos primero afiches sobre todo; la atmosfera y los personajes utilizados remontan a una idea clara de lo que se quiere trabajar. El ultimo afiche se pudo haber trabajado un poco mejor ya que el personaje principal da un poco de miedo y no me remonta tanto a lo mágico. A pesar de esto, creo han sabido lograr el objetivo de los afiches.
Los dos primero afiches tienen una composición semejante que los une, pero el tercero la pierde, además de tener una atmósfera diferente, más misteriosa. Creo que en general, la campaña pudo haber sido llevada con más creatividad. Si querían utilizar la idea de comparar al chocolate con un tesoro y agregarle algo mágico, podían haber recurrido a personajes mágicos que se puedan relacionar más directamente con esa idea, personajes como los leprachaun, que tienen su olla del tesoro, o Gollum (my precious) o muchos otros. El personaje del genio es el único que vinculo en cierta manera con la idea del tesoro ya que el genio concede deseos, y en el afiche, estos parecen ser los chocolates.
Concuerdo con Jieying, que al pensar en Magia es inevitable que se nos venga a la mente personajes imaginarios, ya sea magos o hadas muy conocidos, pero ese tipo de magia ami parecer es un recuerdo de esos personajes, más no una sensación. Ya que creo que el publico de la ibérica es más adulto.
Y como Pietro dijo, cogen el concepto básico de la magia, pudiendo tener mucha más libertad, dejando el gusto personal a un lado, la idea de personajes del imaginario colectivo es buena solo que quizá puesto de manera distinta, quizá re interpretada o intertextualizada jugando a que ya no es solo un recuerdo sino existen en realidad.
Estéticamente se integran como afiches de una misma agencia.
Rocio Santos
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