Nuestra propuesta está basada en la promesa de un servicio que llegara a diferentes partes de nuestro Perú. La presencia de culturas reconocibles, fauna, y paisajes nos acerca a los lugares que deseamos visitar sin que esto signifique perder toda comunicación con nuestros familiares, amigos, etc.
La comunicación por medio de la telefonía movil esta tan cerca de nosotros que nos hace parte de ella.
Katty Sandoval
Axel Muñoz
Lucía Gutierrez
15 comentarios:
Me parece interesante los tratamientos de las imágenes, aunque no se llegan a integrar a una misma linea publicitaria de no ser por el slogan en blanco que esta abajo de las imágenes. Me parece muy bien el uso de referentes iconográficos en el primer afiche, quizá no se entiende muy bien donde esta el celular, parece piedras, pero me gusta estéticamente y el tratamiento que le da como de dibujo a mano.
En el segundo es interesante el ambiente medio surrealista, con colores pop; es una propuesta diferente y llamativa, va con los colores de la selva. El gallito esta compuesto de una manera en la que llama mucho más la atención que el celular en si.
Rocio Santos
Me parece interesante como han jugado con los elementos, tanto las formas como el color y la composición, pero hay un desorden visual en ambos afiches, los celulares son opacados por otros elementos, más en el afiche selvático que en el moche.
paola
Ambas propuestas tienen un concepto muy interesante y la gráfica en sí es impactante en ambos casos. Sin embargo, si no veo el segundo afiche nunca habría descifrado que el primero era un rostro, pensé que eran piedras y un celular puesto encima, por eso no comprendía la relación entre el mensaje y la gráfica.
Al ver los afiches de hecho nos impresionan por su composición y sus colores, que son basante llamativo, lo cual hace que sean poco previsibles. Más yo creo que la información osea la intención comunicativa, no está tan clara, digamos quienes podr{ian ser los posibles usuarios. Más estéticamentees una propuesta muy importante.
Creo que el concepto ya antes mencionado se puede llegar a relacionar con las imágenes propuestas del primer afiche, si bien es cierto el segundo afiche frente al primero impacta más por las variaciones de colores puede pensarse que es una publicidad de otra empresa. Además creo que la publicidad estaba guiada en base a la promoción de un nuevo producto que es el celular de Movistar y las imágenes compiten mucho con estos.
El bloque blanco molesta un poco, no me había dado cuenta que eran parte de la publicidad de no ser por rocío, eso podrían haberlo solucionado con una transparencia, se hubiese visto la imagen y el slogan sin que se vean separados, por otro lado, si la intención es el mensaje pueden funcionar, pero si se quiere promocionar el celular no podría servir ya que los colores compiten demasiado con el aparato.
Es interesante la idea de formar al peruano a raiz de su cultura y que esta este al lado de movistar. Sin embargo, los elementos estan colocados tan forsosamente que es dificil entener rapidamente el mensaje, y una vez descubierto molesta la duresa de estos, sobretodo en el segundo afiche creo que debería ponerle mas atención al acabado, sobretodo porque todo entra por los ojos al final.
Guillermo
La idea me parece buena, pero pienso que el segundo y tercer afiche estan muy recargados y es dificil diferenciar los elementos, cuando vi el primero no me di cuenta de que era un rostro pero la idea de identificacion con el perú es clara; en los demás es un poco confuso ver animales en el rostro de la chica, no logran transmitir el mensaje explicado en el texto de arriba.
Me parece ingeniosa la idea de usar elementos de la cultura moche o animales de nuestra selva para formar estos rostros que usan los celulares, la identidad nacional se nota. Sin embargo compositivamente esta desordenado ya que por ejemplo como en el segundo los colores son tan estridentes e iguales en todo el afiche que el celular pierde protagonismo, esto hace que el leer esta pieza gráfica sea una tarea difícil para el que lo mira.
El concepto creativo es muy bueno y el tratamiento de la gráfica es impactante. Considero que los afiches solo funcionan si están juntos, debido a que es una serie. Por otro lado, hubiese sido mejor que en el 2do y 3er afiche se utilicen modelos con rasgos más asociados a la raza peruana.
Me parece que el primer afiche se integra mas con el concepto, aunque a primera vista no parecía un rostro, el segundo afiche me parece que el celular se pierde el ave resalta primero, pero fuera de eso el concepto me parece bueno y el tratamiento de las imágenes creativo y novedoso, de hecho me llamaron bastante la atención los afiches.
Bueno, hay una armonía entre los 3 ariches, y son buenos en cuanto a la idea. Sin embargo el primer afiche me tomo mucho entenderlo, primero pense en piedras y luego telas y si no hubiera visto los anteriores no me hubiera percatado de la idea principal que era esta cara con las texturas. En cuanto al segundo afiche, los colores utilizados no son mis favoritos pero creo que logra dar el mensaje que quieren y el tercero, en mi opinion, es el mas logrado en cuanto a composición y colores.
estefania
Oohhhh luego de mirar mucho el afiche de katty me he dado cuenta de que es un ROSTRO, el de una chica, lamentablemente es difícil de percibir.
Me parecen 3 propuestas interesantes visualmente pero no veo una unidad entre el primer afiche con los demás, los cuales contienen elementos similares como las aves. Tampoco entiendo muy bien, la promesa es "un servicio que llegara a diferentes partes de nuestro Perú", pero parece que estuvieran promocionando el equipo.
P.D: me encantan los ejemplos que dieron sobre la campaña de la marca de zapatos MAXIMUS :D
U_U esta bien ya se que n adie noto el rostro de mi afiche lo arreglare ... pero yo si lo veo. Gracias a todos por la observacion y si Adriana esa publicidad es genial pensado en nosotras =)
La idea de fusionar la relación usuario-ambiente peruano me parece muy buena sin embargo creo que podría haberse resuelto un poco más claro. Además, como ya se dijo antes, parece más promoción del celular que de la marca misma, sin contar que, en cualquiera de los casos, la cantidad de color en el afiche no deja claro cuál destaca sobre cuál. Sin embargo, me parece una muy buena propuesta en cuanto a concepto, pero debería de acentuarse más lo que se trata de "vender" pues el anuncio mismo se lo "come".
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