Una marca se va desarrollando en el amplio universo de las marcas, compitiendo con ellas y ganándose a los consumidores, realmente una tarea no muy fácil de cumplir ya que en un mundo abarrotado de productos y sus marcas la pelea la va ganando quien puede realmente llegar a nosotros a través de la comunicación.
Cuando nuestra marca quiere establecer una comunicación que pueda a traer al público debe empezar por conocerse a sí misma, al igual que una persona no puede llegar a los demás sin saber qué es lo que realmente ofrece, que es eso que tanto gusta a los demás y que puede ser explotado. Es esta identidad la que nosotros podemos apreciar visualmente de una marca a través de los medios de comunicación.
Pero claro con los medios de comunicación tan saturados de marcas productos y servicios, sin una imagen visual que sea representativa y coherente con la marca, probablemente la perderíamos de vista. Esta identidad debe estar plasmada en signos que la representarán ante el público y que serán parte de un sistema que quedará grabado en nuestras mentes conjuntamente con el mensaje que nos transmite. Así nos transmitan de una manera sensorial, lógica o emotiva podremos reconocer a la marca bajo cualquier concepto que usen.
La publicad es un arma que complementa la imagen coherente de la marca, su identidad y su mensaje a través de imágenes visualmente impactantes que llaman la atención del espectador, usando recursos de carácter simbólico que puedan ser fácilmente reconocibles por la memoria colectiva del público. Claro que el reto de hoy en día es lograr una estética creativa y original que pueda refugiarse por largo periodo en nuestras memorias con el fin de tener a nuestra marca presente en la vida cotidiana de nuestra sociedad.
Como un ejemplo tenemos una campaña publicitaria que la marca de zapatos Maximus, la cual pudimos apreciar en la web y nos muestra claramente de su identidad como producto femenino para lo cual establece una relación con el público a través de su imagen y concepto.
0 comentarios:
Publicar un comentario