Nuestra propuesta de campaña para la marca de café ALTOMAYO, quiere precisamente resaltar los valores y beneficios que lo destacan y caracterizan de otras marcas. Actualmente, Altomayo plasma su personalidad a través de su slogan “El sabor natural del café” y su campaña gira en torno a la idea del valor natural de este producto, cuyos granos cultivados en el valle de río Mayo brindan no solo el sabor y el aroma de un excelente café sino también ofrecen todo el bienestar y la experiencia desde la siembra y cosecha de una vivencia armoniosa con la naturaleza.
Partiendo de esto, se ha intentado resaltar lo verdaderamente natural y sano de la vida, ya que ahora nuestra realidad esta bombardeada de tecnología y máquinas que cada vez hacen que las personas disfruten menos lo saludable de un buen libro, el tiempo entre amigos o el sano ejercicio, queremos relacionar las bondades de una vida saludable con los excelentes beneficios del producto y finalmente tratar que el consumidor sienta esa misma armonía con lo natural al igual que Altomayo.
10 comentarios:
Bastante original la propuesta. Destacable la congruencia entre todas las piezas publicitarias (siguen el mismo concepto creativo y tienen recursos similares). Las intervenciones publicitarias están muy buenas también.
Rodrigo
Interesante la propuesta de apelar a una gráfica de la mancha suelta. Me parece que brinda una idea de libertad y frescura. Aunque de este modo, creo que pudieron usar otros elementos para enriquecer mejor los afiches. Además creo que la publicidad está ligeramente orientada a un público femenino.
Gráfica, moderna, e interesante.
Pamela
Todo concuerda. Los afiches tienen un mismo lenguaje, la idea me parece que funciona bien, integrar formas humanas naturales con las manchas con movimiento y vida que deja el café, las aplicaciones que se complementan, la gama cromática y el mensaje directo. En cuestión técnica creo que el slogan visualmente se va apagando, DISFRUTA empieza con mucha energía pero al final de la oración vida ya no representa mucha vida y por otro lado el cuadrado azul del logotipo rompe con toda esta integración y juego de las manchas de café, tal vez podrían haber integrado con una mancha azul o utilizar otra versión del logotipo.
Es interesante como trabajaron las manchas del café, como cuando uno se sirve una taza y la apoya sobre la mesa, se ve bastante relajado y natural. La grafica se identifica con el café Altomayo y resalta para su producto "lo natural", la tipografía también se adecua perfectamente a la idea. El único problema que encontré fue que en algunos casos tuve que mirar bien la imagen para entender la grafica y el otro punto es que solo ponen de referentes a mujeres, lo que me llevaría a pensar si es solamente dirigido a un público femenino o si tomar el café te hace sentir más femenina.
Me parece interesante que hayan tomado lo cotidiano para demostrar la naturalidad de tomarse una taza de café se entiende rápido el mensaje y la unidad de las piezas está presente. Como una observación, en el primer afiche la expresión de la mujer no destaca el concepto de disfrutar se le ve muy triste, a comparación de los otros afiche que se ven a personas disfrutando lo que hacen.
Me parece bien que hayan enfocado su campaña a recuperar las actividades que hacen que uno tenga una vida sana y sin stress, en cuanto al diseño de los afiches si dan la sensación de ligereza y libertad además la composición es buena, pero me parece que las imágenes de las personas realizando actividades no son muy llamativas, creo que les falta fuerza para qué el transeúnte las recuerde.
Han demostrado que es posible trabajar con manchas y tener una imagen muy limpia y especialmente sencilla a diferencia de sus trabajos previos. De todas maneras hay algunos puntos estéticos que trabajar como por ejemplo en el segundo afiche, la perspectiva de la cuchara está mal o la composición del afiche 5 (horizontal) resulta ser muy dura y armada. En cuanto a la propuesta de la mujer bailando, hay mucho detalle, tanto que puede resultar confuso y en vez de llamar la atención el cafe, el baile se llevó el rol principal.
Al igual que los otros comentarios, me parece una muy buena idea la de usar la mancha del café como parte de la publicidad, ya que normalmente la mancha del café es algo es "sucio", pero lo que proponen es algo novedoso, que se fusiona con lo natural del café. Como mencionan arriba, la propuesta gira para un publico más femenino, por la sutileza de las manchas, y las transparencias que esta brinda. Han sabido explotar las composiciones y los referentes.
Me parece que han logrado una campaña integrada graficamente y aplicada.
Rocio
El punto de vista que han trabajado sobre lo natural sin tener que recurrir a los conocidos elementos naturales me parece bueno. Los afiches claramente siguen una línea. La primera impresión que tuve al verlos es que estaban sobre una mesa, por el que tiene la cuchara al lado, creo que esa habría sido una buena aplicación aprovechando que la perspectiva de la taza está en picada.
Propuestas, afiches con un mensaje claro y preciso. Idea de la mancha del café es muy suelta, espontánea que va ligado a lo natural del producto. Muy buena integración con las imágenes y el slogan. La gama cromática funciona excepto con el logotipo que rompe, de repente porque es un bloque azul que contrasta mucho con la taza del café y las manchas.
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