Nuestra propuesta busca comunicar al público, especialmente niños y jóvenes, los beneficios que nos da la lectura. Bajo el slogan “Transpórtate a una nueva aventura” alegamos a la capacidad que tiene los libros de trasportar a su lectores dentro de las historias que leemos, las cuales pueden abrirse paso de entre la realidad para proporcionarnos un mundo más allá de la imaginación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Si bien el mensaje se entiende (la clásica colocación del niño dentro del cuento), creo que el público dirigido es muy cerrado y mas alla de identificarlo como una publicidad peruana me lleva al extrangero, lejos del problema que se plantea. Graficamente creo que esta un poco forzado, sobre todo en el segundo afiche, el mejor es el último.
Guillermo
La idea de que a lectura te conduce hacia nuevos mundos se comprende fácilmente, y por los personajes que han elegido parece que la campaña se dirige más hacia los niños que hacia jóvenes. Sin embargo me parece raro que a pesar de que los lectores se transporten a una situación ficticia sigan pegados al libro, como si no les llamara la atención lo que sucede a su alrededor en lugar de pasear por ahí, compartir esas aventuras.
Satomi
Me parece una buena forma de incentivar la lectura en un público infantil mostrando mundos fantásticos a los que te puede llevar la lectura, me parece que para el público en el que se han enfocado la grafica cumpliría teniendo en cuenta sus intereses principales, concuerdo en que hay problemas de composición en el segundo afiche los restantes me parecen que están bien.
Es el clásico mensaje, pero con imágenes de personajes e historias reconocibles de películas que también fueron libros, lo cual me parece muy bueno. Es probable que muchas personas jovenes reconozcan estos personajes, más por las películas que por los libros y recordárles que también se trata de un libro es incentivar la lectura apoyándose en el cine.
Veo que en el primer afiche, los tres personajes lejanos, se ven muy pequeños y no los reconozco. Peron en general es buena idea.
Paola
La idea es clásica, sinceramente poco elaborada, tal vez un poco gratuita. Gráficamente los afiches están planteado de manera que la lectura de la imagen tiene un buen orden y el mensaje es recibido de forma clara y sencilla. Si bien el concepto no aporta nada nuevo, me parece muy interesante el hecho de haber creado esta campaña como si se tratase de una identidad corporativa que facilita una unidad sin sacrificar el contenido gráfico, simplemente colocando la banderola color rojo indigo (comunmente asociado a los clásicos libros de tapa dura y las bibliotecas) con el logotipo.
Publicar un comentario