En la actualidad la publicidad nos presenta un abanico de posibilidades para hacer de nuestra vida algo mejor, diferentes productos nos ofrecen, a través de la imagen, la promesa de acceder a nuestros deseos, tanto cotidianos como aquellos ocultos. Adentrarnos hacia esta utopía se vuelve realidad gracias a las propuestas de una marca matriz, es volver algo increíble un estilo de vida que puede ser fácilmente adquirido con el consumo de lo que se nos vende.
Es así como tenemos en los medios todo un mundo de posibilidades que no solo nos brindan lo que buscamos sino que nos llevan al límite de nuestras aspiraciones, volviendo lo imposible en algo capaz de volverse parte de nuestra cultura y crearnos un estilo de vida, tan apetecible que no podríamos negarnos.
El cumplimento de estas necesidades se ve justificado en el consumidor ya que todo es posible gracias a que la publicidad nos ofrece todo aquello que mas deseemos, compitiendo incluso con la realidad.
Un recurso que juega con la utopia es la ironía, en la que se crea un mundo utópico para el publico consumidor que de alguna manera hace un comentario acerca de nuestra forma de ver las cosas, dándole hasta cierto punto un tono gracioso en el que se puede mostrar aquel deseo que jamás será realidad.
Un ejemplo claro es la publicidad que nos ofrece Inca Kola, haciendo que el espectador “obtenga algo bueno de la vida”. Su campaña es muy directa y apoya la creatividad peruana, con ellos hace que su público se sienta no solo identificado con su país, cultura y costumbres, sino que también lo hace sentir capaz de llevar a demás lugares el valioso mensaje de lo que es la peruanidad. En este sentido podríamos decir que el objetivo principal de la publicidad de esta bebida es unir al Perú incentivándolo a más y, a la vez, transmitirle que Inca Kola aporta la diferencia.
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