Para nuestra propuesta usamos la marca de Pisco conocido como Tacama jugando con el concepto de obtener algo más al consumirla. En este caso, probar el pisco Tacama nos abre las puertas hacia un mundo donde las diferencias son resueltas reina la amistad y alegría que produce beber un pisco peruano. Representándose con una bebida conocida: el Pisco Sour logra llevar al mundo una posibilidad de dejar de lado la enemistad y disfrutar de la vida gracias a su sabor y vitalidad.
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11 comentarios:
Ustedes también apelan al valor de la amistad, sólo que dándole un giro al tema que nos hace posible transmitir este concepto. Es bastante interesante la utilización de los personajes y el impacto que genera y además, es interesante saber que hay un público al que va dirigido, es quizás más inditificable. Lo {unico es que algunas composiciones visualmente pudieron haber sido más fluidas y las poses de los personajes no tan forzadas. Los colores pudieron haber sido más armoniosos, en algunos casos.
Pamela
La idea es muy buena, abarcar amistades imposibles como posibles utilizando archienemigos conocidos internacionalmente. Me habría gustado ver un poco más de riesgo o trabajo en cuanto a la tipografía que permanece neutral en relacion a la riqueza de los afiches. Tal vez para redondear el concepto de amistad podrían haber usado tonos más cálidos como menciona Pamela.
La idea me parece geeenial, interesante jugar con el imaginario colectivo lo cual lo hace mas entendible a nivel internacional; la calidad de las imagenes y las aplicaciones estan muy buenas; como ya han mencionado falta integrar mejor el texto y creo que la botella en la parte de abajo está de más, ya que hay una botella que muestra bastante protagonismo en la foto del afiche, por contraste y enfoque. En la ultima aplicacion de la mesa, la botella pierde protagonismo y es dificil entender que es.
Me parece muy ingenioso que hayan utilizado el concepto de "héroe-villano" para resaltar la idea de que "la amistad es posible" incluso en esa situación tan insólita. Todos los afiches guardan relación y tienen el mismo concepto creativo, lo cual me parece bastante destacable.
Rodrigo
Es muy efectivo el concepto que usan al igual que los personajes, ubiera sido interesante ver mas variedad de posibilidades, tal vez dirigirse a algunos lugares especificos investigando sobre los nemesis locales, sin embargo creo que su trabajo funciona muy bien y refuerza el mensaje ya conocido sobre el alcohol. Los afiches pudieron ser mas trabajados, con la idea creo q puedieron haber logrado mucho mas. la aplicacion de la mesa me parece la mas interesante (quitando la botella que, como dice diana,sobra) porque da la idea de nemesis sin la necesidad de mostrar personajes especificos y con esto puede llegar a un público mayor.
Guillermo
Relacionar un producto con un valor muy importante como es la “amistad” está muy bien logrado en sus propuestas graficas, salvo algunos elementos un poco forzados como lo dijeron anteriormente, pero la idea se entiende y el contexto en el que se desarrolla es claro. el utilizar personajes conocidos mundialmente le da más valor a la idea “ que une a la gente sin importar nuestras diferencias”, buen trabajo.
Gambini.
Buen concepto pero hay varias fallas técnicas a arreglar como por ejemplo el tamaño y unidad tipográfica: no parece tener la misma topografía ni el mismo tamaño en cada uno de los primero 3 afiches y es molesta un poco visualmente. Además en el primer afiche no se entiende el sentido de amistad sino es algo sombrío y malévolo considerando la cara del jocker. Muy innovador al intervenir sobre una mesa.
Una propuesta divertida, enfocando el valor de la amistad de manera diferente, entiendo que Tacama logra lo imposible al insinuar una amistad entre estos personajes tan opuestos, me sugiere también una relación de armonía entre el bien y el mal. Es cierto que la tipografía no está muy bien integrada pero por otro lado sus aplicaciones son muy creativas.
Es una excelente propuesta! Funciona muy bien la fusión de conceptos pues los mismos personajes elegidos hacen que sea más reconocible la intertextualidad de los anuncios. Increíble la idea de fusionar los conceptos de amistad a toda costa a partir del pisco peruano pues no solo se está vendiendo el producto sino en país en sí al tener presente que el pisco peruano nos vuelve a todos amigos, lo cual nos deja bien a nosotros también como peruanos.
En cuanto a la gráfica, hay alguno que son más forzados que otros, sin embargo, creo que si lograron los objetivos planteados pues se logran entender con facilidad. Increibles! Muy bueno el trabajo!
Como ya han mencionado la manera como han presentado la amistad entre opuestos es ingeniosa y funciona bien, solo que pudieron haber hecho que los personajes se encuentren en una situación donde verdaderamente congenien porque en los 3 primeros es como si fuera un encuentro espontáneo pero no logro saber por qué hasta que leo el slogan. La aplicación en la mesa me gusta mucho está bien insinuada la interacción entre personajes solo usando las manos, invita a probar el pisco.
Es interesante el concepto que usan, los archienemigos más conocidos de los comics, se unen en amistad por una marca. Me parece que es un buen recurso publicitario ya que apela a la memoria colectiva y al buen recurso de la intertextualidad, y de alguna forma, así la gente no recuerde la marca recordará el comercial, o el afiche publicitario.
La aplicación de la mesa me parece genial, ya que interviene con el usuario y mantiene el concepto de la campaña publicitaria. Me invita a querer probar ese pisco.
Rocio Santos
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